Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

 

De forma usual no olvidar el buen consejo de vestirte como un cebollino. Usar ropas livianas en vez de solamente unas pocas pesadas puede ayudar a hacer frente a los cambios usuales de tiempo normales del ambiente montañoso.

 

Tanto para las prendas de trekking para el calzado de montaña se podría afirmar que no se dispone de global de prendas válido para todas y cada una de las situaciones, sino más bien combinaciones de diferentes prendas dependiendo de la excursión a recorrer.

No tiene sentido hacer una travesía por un valle a mediados de septiembre y con un calor espantoso acarreando sobre los hombros o espaldas la mochila con 50 l. abarrotada de ropa pesada que es totalmente inservible.

Al contrario, sin duda es muy arriesgado ser sorprendido con ropa ligera o en tirantes por un chaparron a 250 m.

El equilibrio conveniente entre ligereza, seguridad y confort se logrará a través de la experiencia, absorviendo conocimiento en las salidas, lo que te será verdaderamente útil y lo que será superfluo.

 

 

La ropa necesaria para montaña está conformada por estos artículos

 

 

 

 

 

  • Chaquetas: En mi opinión, la mejor combinación es una cubierta externa impermeable en GORETEX junto con una chaqueta interior de PRIMALOFT. Así tienes la incuestionable ventaja de emplear las dos prendas separadamente en función de tus necesidades.
  • Gore-tex para la capa externa: Existen excelentes prendas impermeables, como aquellas elásticas, que dan una perfecta protección frente a el viento sin restringir los movimientos.
  • Chaquetas con Primaloft: Solo en vías en alta montaña y fuera de temporada. Chaqueta muy ligera, sencillamente compresible y con buenas propiedades térmicas. En situaciones de vientos con bajas temperaturas, si se llevan debajo de la cubierta exterior, proporcionan una protección óptima. Mi cortavientos ya ha durado múltiples temporadas y se ha convertido en mi talismán irremplazable para el frío.
  • Ropas Softshell: A seleccionar aproximadamente pesadas según los puntos anteriores.
  • Camiseta: Al estar más en contacto con el torso, debe escogerse con mucho cuidado. La ideal debe garantizar una buena transpirabilidad y un secado rápido del sudor, aun a lo largo de un breve periodo de tiempo. Resaltan las camisetas de lana merina.
  • Camiseta con manga: Se dan exactamente las mismas consideraciones. Siempre y en todo momento llevo una ligerísima en las mochila, que utilizo a modo de remedio en caso de que se levante un poco de viento o bien el paso de nubes.
  • Pantalón: Los queridos y viejos pantalones largos en terciopelo de zuava son sustituidos hace ya tiempo por la nueva generación de pantalones con materiales de forma decidida más livianos y resistentes. Seguro que sabras que los texanos no son buenos por el hecho de que, además de limitar el movimiento, una vez mojados en agua, permanecen chopados todo el día. Si hace mucha calor, los shorts son la elección correcta.
  • Calcetín: Los calcetines térmicos de lana están obsoletos como poco desde hace mucho tiempo. Encontrarás calcetines térmicos con refuerzos puestos en las zonas de mayor roce. Se aconseja el uso de un calcetín más o menos amplio para quienes quieran usarlo junto a botas de montaña, al paso que para las zapatillas un calcetín fino es suficiente.
  • Gorros: Una gorra liviana con una visera ayuda a resguardarte del castigo del sol.
  • Manoplas: Solo para salidas y trekking en alta montaña o bien temporada invernal.

 

Para las excursiones de un solo día en zonas de media montaña utilizo normalmente una mochila de 15 ll.litros, al paso que para las salidas de varios días intento de no superar los 13-15 kilogramos de peso para una mochila de 45 ..

 

El balance conveniente entre poco peso, comodidad y seguridad, este es el propósito a lograr.

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe: